El Teatro Santander estrena plataforma de video de libre acceso y sin restricciones de horarios

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El teatro ha creado una sección exclusiva para el contenido digital de la franja Suena Chicamocha. Se trata de una plataforma de video on demand, VOD, lo que traduce video bajo demanda para que cualquier usuario con acceso a internet pueda disfrutar de los conciertos que se presentan en la franja musical que posiciona los artistas locales a nivel nacional e internacional.

Rediseño web y nuevas tecnologías

La estrategia hace parte de un rediseño que se viene realizando desde el 2021 a todos los proyectos digitales del teatro, pues el sitio web tal como está concebido es un desarrollo propio, creado desde cero, pensado exclusivamente para los usuarios del teatro.

Andy es otra estrategia de inteligencia artificial implementada por el Teatro Santander

La plataforma de video, también forma parte de la implementación de nuevas tecnologías, al igual que el robot: Andy, una inteligencia artificial que nos apoya en la atención de solicitudes y comunicación con el público a través de nuestro canal de Whatsapp.

“No queríamos depender de plataformas de terceros, queríamos tener nuestro propio alojamiento, que las personas consulten dentro de nuestro propio sitio web el contenido. Además, se nos reducen los costos de almacenamiento, ya que el teatro tiene servicios adquiridos con Amazon Web Services”: comentó Adrián Abreo, estratega comercial del Teatro Santander.

Qué se encontrará el público en la plataforma

La sección cuenta con una biblioteca de videos de los 3 años en que se ha venido desarrollando la franja Suena Chicamocha. Los usuarios podrán disfrutar de los conciertos sin restricciones de horarios y podrán verlos de forma gratuita sin necesidad de hacer registros.

Se encontrarán también con las entrevistas hechas a los artistas y bandas. La plataforma cuenta con la posibilidad de ser transmitida a través de AirPlay, si las personas desean iniciar el video en su celular y continuar viéndolo en su televisor.

Con este nuevo servicio, el Teatro Santander espera llegar a nuevos públicos que no tienen la posibilidad de llegar a los conciertos en físico por restricciones económicas o porque se encuentran en otras ciudades del país o el mundo.

Un paso más para visibilizar a los artistas santandereanos y del oriente colombiano que han pasado por las cámaras de Suena Chicamocha.

Corre la voz