EMA Fest 2021, El Festival de las Artes de Bucaramanga.

Música: 20 de Noviembre | 7:00 pm, Danza: 24 de Noviembre | 7:00 pm, Desde los 7 años. Carnet de Vacunación Covid 19, obligatorio para el ingreso al Teatro Santander. Evento gratuito.

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

Evento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Fechas en el Teatro Santander

2o de Noviembre: Noche de Música, regístrate y obtén tu entrada gratuita en el siguiente enlace:

Ema Fest - Música
EMA FEST 2021 | El Festival de las Artes de BucaramangaEvento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga20 de Noviembre | 7:00 pm, Día de Música, Lugar: Teatro Santander, Desde los 7 años.Obligatorio: Presentación del carnet de vacunación con esquema iniciado o completo contra el Co…

24 de Noviembre: Noche de Danza, regístrate y obtén tu entrada gratuita en el siguiente enlace:

Ema Fest - Danza
EMA FEST 2021 | El Festival de las Artes de BucaramangaEvento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga24 de Noviembre | 7:00 pm, Día de Danza y Teatro, Lugar: Teatro Santander, Desde los 7 añosObligatorio: Presentación del carnet de vacunación con esquema iniciado o completo contr…

Información Importante

Evento habilitado para tener un aforo del 100%.
Para ingresar deberás presentar de manera OBLIGATORIA:

  • Carnet de Vacunación físico o digital que demuestre que has iniciado o completado tu esquema de vacunación contra el Covid_19.
  • Documento de Identidad

Descarga tu certificado digital en el siguiente enlace: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Resolución N° 1687 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social
Circular N° 172 de 2021 de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

¿Qué es el EMAfest?

El EMAfest nació de la necesidad de la Escuela Municipal de Artes EMA de mostrar a la comunidad, los resultados de los procesos de formación artística. Así fue como en el 2018 nace el festival de las artes más importante de la ciudad  con muestras en cuatro áreas artísticas principales como lo son teatro, danza, música y artes plásticas.

Un equipo de artistas representativos de Bucaramanga, preparan a sus estudiantes en torno a estas muestras que además de ser un catalizador para la ciudad, son el testimonio de que el esfuerzo y la disciplina rinden sus frutos a través de estas expresiones humanísticas que enaltecen nuestra dignidad colectiva y nos llevan a pensar en un mundo mejor.

Entre los objetivos más importantes del EMAfest se cuentan:

Consolidar en la ciudad de Bucaramanga una plataforma de intercambio, socialización y apropiación de aprendizajes y prácticas artísticas que fortalezca las capacidades y potencie el desarrollo integral de los estudiantes, docentes y artistas vinculados a procesos formativos, potenciando el acceso a los bienes y derechos culturales de la población en el marco del componente cultural de Bucaramanga.

La EMA como organizadora convocará a artistas de diferentes campos a participar en un espectáculo artístico interdisciplinario. Las conexiones entre las diferentes artes en la búsqueda de un objetivo común serán guiadas por los correspondientes directores: artístico,  de escenografía y musical. La amplia especulación en las expresiones artísticas participantes creará una curiosidad en el espectador, invitándolo a ver el teatro, la música y las danzas integrados y desde otro punto de vista.

El EMA fest un Festival artístico Integral e interdisciplinario que se realizará del 20 al 27 de noviembre  con la que se pretende articular y dar continuidad del espíritu de la misma para consolidar a la ciudad de Bucaramanga como una gran experiencia artística y cultural.

El festival se desarrollará con una agenda cuya particularidad se desarrolla  a partir de componentes como el artístico, académico, pedagógico, comunitario y social y que se articula a través de actividades correspondientes a cada uno dirigido algunos a público especializado, a público amplio o público que ejerce actividades vinculadas a la docencia o de formación de formadores en el campo de las artes.

Noche de Música | 20 de noviembre, 7:00 pm

La noche de música del EMA Fest, es una velada multidisciplinar que contará además con la participación del grupo de danzas folclóricas y los estudiantes de circo de la EMA. Este espectáculo contará con un recorrido por la música tradicional colombo-venezolana como pasillos, bambucos, vals venezolano, joropo entre otros. Seguido por una variedad de géneros del mundo, resaltando artistas internacionales como James Brown, Michael Bublé, Queen, Calle 13, Marcos Witt, entre otros.

Noche de Danza | 24 de noviembre, 7:00 pm

OBRA “ELOY”
“ELOY”, obra de Ballet Clásico, es una adaptación inspirada en el cuento infantil
“Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev. Esta adaptación quiso recuperar el argumento del cuento original, en el que un niño con ayuda de un pájaro, intenta atrapar a un zorro que atemoriza a todos. En esta versión, el valiente Eloy, en compañía de su abuelo, los animales del bosque y los cazadores, liberan a un zorro que no es tan feroz y que además está en peligro de extinción. La narración, la danza y la música se fusionan en una sola partitura.

Corre la voz


Sigue leyendo