Velada de Danza: Volver (Estados Unidos / Colombia)

hace 5 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

Giovanni Ravelo es un bailarín formado  en danza clásica que inició su carrera artística con el Ballet Nacional  de Colombia de Sonia Osorio, la escuela de Ballet Anna Pavlova de Bogotá  dirigido por Ana Consuelo Gómez y Jaime Díaz, la Escuela Nacional del  Ballet de Cuba y es egresado de la división profesional de The Rock  School for Dance Education de Filadelfia, USA.  Luego de seis años como  bailarín principal y realizando giras nacionales e internacionales,  viaja como artista invitado para interpretar el rol de Romeo en la  producción de Romeo y Julieta del Ballet Theatre of Scranton, marcando  así el comienzo de su carrera en los Estados Unidos.

En el 2004 se integra al Roxey Ballet en Lambertville, Nueva Jersey,  donde a la vez se desempeña como coreógrafo creando piezas que hasta hoy  hacen parte del repertorio de la compañía tales como: Viva la vida  (Frida), Narcisa, Bread for your heart, In the Orchard, Maryluz y Dos  arbolitos. Actualmente, Giovanni es integrante de la internacionalmente  aclamada compañía de ballet y comedia Les Ballets Trockadero de  Montecarlo de Nueva York, donde ha interpretando desde el 2008 un amplio  repertorio del ballet clásico y neoclásico, viajando extensamente por  America, Europa, Asia y Australia, y presentándose en los más  prestigiosos teatros del mundo incluyendo The Victoria Arts Center de  Melbourne, The Peacock Theater de Londres, Théâtre du Châtelet de Paris,  The Kennedy Center de Washington DC, Bunka Kaikan de Tokio, The City  Center y The Joyce Theater de Nueva York, entre otros.

Sobre Velada de Danza, Volver Te invitamos a vivir este sábado 27 de Julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Santander, una velada de danza y una velada de vida. Compra tus boletas a través de Primera Fila o en cualquier taquilla de Cine Colombia a nivel nacional.

Esta velada es una celebración  a una carrera que se ha alimentado de folclor nacional, ballet clásico,  danza moderna y ballet comedia. Una noche que hará un recorrido por las  obras que han impulsado la carrera de este artista a escenarios de alto  calibre mundial,. Disfrutaremos de duetos y obras de grupo que nos  harán vibrar junto a una invitada internacional que brinda emoción en  cada pisada: Chanmee Jeong,

Junto a ellos, en escena, esta obra contará con la participación de 12  bailarines de Danza Contemporánea locales: Natalia Gómez Pinzón, María Camila Silva, Jennifer Forero  Arenas, Luisa Fernanda Perico, María del Mar Vargas Carvajal, Mateo  Vega, Yesid Rodríguez, Aura Bautista, Angie Grateron, Karen Reyes,  Francisco Macias y Mayra Ruiz.

Corre la voz