'Murmullo': circo contemporáneo, música y teatro en una sola función

Fecha: Domingo 22 de mayo | hora: 11:00 a.m. | Franja Infantil - Familiar

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

La obra es inspirada en el cuento del prestigioso escritor colombiano Gabriel García Márquez "Algo grave va a suceder en este pueblo" será dirigida por la bumanguesa Érika Gaspar y contará con la presencia de 14 artista para una obra bien lograda de circo, teatro y música.

'Murmullo' es una invitación a celebrar la vida a través un viaje vertiginoso en el que sus personajes desnudan sus más íntimos secretos, que terminan siendo sepultados por el miedo a contar una historia diferente a la oficial.

La historia:

Un pueblo con personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina, el tedio los consume hasta los tuétanos y los años pasan por encima sin dejar huella. Hoy no será igual que ayer. Hoy la mujer se levanta con una corazonada y su intuición crece como bola de nieve con cada oído que recibe el mal presagio. El miedo se contagia más rápido que la gripa, y el murmullo terminará siendo un enredo, que borrará del mapa este trozo de tierra.

El infortunio llega cuando las palabras toman fuerza y el presentimiento se cumple.

El espectáculo:

Murmullo recrea la vida de un pueblo que a punta de presagios se desintegra, es así como el circo le sirve a la historia gracias a las metáforas que se construyen por medio de la interpretación de técnicas como: manipulación de objetos, mástil chino, dúo de mano a mano, banquina, aros de malabar, straps, trapecio fijo, rueda circo, acrobacia de piso y percha. En 60 minutos el publico estará sumergido en una historia divertida y sorprendente, que invita a sacudirse del miedo y a disfrutar la fortuna de estar vivos.

El equipo:

Catorce artistas circenses de diferentes técnicas y estilos se reúnen para recrear, de manera colectiva, bajo la dirección de Erika Ortega y la producción de La Ventana, el fabuloso mundo literario de Gabriel García Márquez, atreviéndose a crear en medio de la pandemia “Murmullo”, un espectáculo de nuevo circo que comparte miradas sobre el miedo colectivo y la oleada sombría que, como resultado, puede llevarse al más incrédulo.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas estarán disponibles y sus valores van desde $20.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $30.000 COP en la localidad de Balcón y desde $35.000 COP en la localidad de platea lateral.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a.m a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Domingo 22 de mayo, hora: 11:00 a.m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad: Desde los 5 años

Corre la voz


Sigue leyendo