Vive el teatro desde el escenario con la obra “El Ring de la Vida”

Fecha: Domingo 5 de junio, hora: 11:00 a. m. y 3:00 p. m.

hace 2 años   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

para las personas que quieran vivir una experiencia inmersiva en esta obra.


Llegó la oportunidad para que espectadores vivan el teatro desde el escenario, con una puesta en escena que te permite hacer parte del show. El colectivo teatral de la Fundación Corazón en Parches abrió 180 cupos para las personas que quieran vivir una experiencia inmersiva en esta obra, lo quiere decir que son limitadas las oportunidades para que te sientes en el mismo escenario que los actores a participar de las historias.

Qué es el teatro foro


La obra se enmarca dentro de una forma de construir espectáculos llamada “Teatro Foro” creada por el director y dramaturgo brasileño Augusto Boal, quien construyó un nuevo método de realizar piezas teatrales pedagógicas para posibilitar la transformación social.


Es el mismo ejercicio que durante 14 años realiza la fundación Corazón en Parches, cuando convierten los hospitales de Santander en escenarios, para hacer la mejor obra de teatro junto a pacientes con todo tipo de enfermedades, quienes aprenden a “reírse de sí mismos” como lo dicta la consigna que se aprenden los payasos profesionales.


La trayectoria y los premios


El Ring de la Vida es una obra ganadora de la Beca De Creación Para Pieza De Teatro De Pequeño Formato, en la categoría de Teatro Y Circo de la Convocatoria de Estímulos: "Bucaramanga cree en tu talento 2018". Esta obra también fue ganadora de la Convocatoria Audiovisual MINTIC Nº 02 de 2021, a través del canal regional de televisión, Canal TRO, donde se realizó una producción de una versión audiovisual de la obra.


Sobre la compañía


Payacuá (de la Fundación Corazón en Parches) es un colectivo teatral creado en el 2008 con la iniciativa de crear un modelo de intervención hospitalaria de "Drama Therapy" a través del clown en escenarios no convencionales: ¡un hospital!
Lanzó al mercado el primer programa de "Clown Hospitalario" que funciona desde entonces en Bucaramanga y se ha extendido a otros escenarios artísticos y culturales. A través del Teatro Didáctico como herramienta, ha dedicado gran parte de su trabajo a la creación e interpretación de textos en iniciativas sociales y en salud pública para diferentes escenarios no convencionales del país. Su trabajo ha sido reconocido en festivales, convocatorias, la academia y por parte del Hospital más importante del departamento.


Quienes dirigen la fundación


Ericsson Gómez es actor, director y productor de teatro, fundador y representante legal de Corazón en Parches y pertenece a la fundación hace 12 años. Wilmer Acacio Flórez es docente de teatro y estudiante de ingeniería industrial y se unió a la fundación hace 10 años. Leidy Acosta es especialista en gerencia estratégica y se vinculó hace 11 años y  Johanna Martínez es diseñadora gráfica y lleva 8 años en el equipo.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas se encuentran disponibles y sus valores son de $35.000 COP En nuestra página web únicamente se encuentra disponible la localidad de platea, esto es debido a que es un espectáculo donde el público vivirá una experiencia inmersiva. Tenemos cupos limitados.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 a.m a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Domingo 5 de junio, hora: 11:00 a. m. y 3:00 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad: Para todas las edades.

Corre la voz


Sigue leyendo