El Teatro Santander está de fiesta con Julio Victoria y la Nueva Filarmonía

Viernes 15 de julio | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace un mes   •   3 min de lectura

Por Teatro Santander

El poder de la música electrónica se expandirá con la llegada a Bucaramanga de Julio Victoria y su Live Act en un completo show de luces, con 10 músicos en vivo interpretando instrumentos como violines, chelos, violas, arpa y contrabajo dirigidos por el maestro Ricardo Jaramillo, en el escenario del Teatro Santander, que cuenta con la capacidad acústica y luminotécnica para llevar este tipo de espectáculos a otro nivel.

El DJ y productor compartirá escenario este viernes 15 de julio a las 7:30 p.m. con un ensamble de la Nueva Filarmonía, una unión entre la música electrónica y los nuevos ritmos.

Esta propuesta única de house y techno ha salido de las pistas de baile para buscar otros formatos en escenario como el Planetario de Bogotá, el Espacio Odeón, el Teatro Colón, el Teatro Mayor y ahora en el Teatro Santander.

En su búsqueda e investigación de los ritmos tradicionales de algunas regiones de su país, Victoria encontró una inspiración enorme en las resonancias de percusiones menores y en el arpa, instrumento representativo de música de los Llanos Orientales en Colombia.


“Aunque las orquestas filarmónicas deben llevar un orden, el esquema del DJ Julio y el maestro Jaramillo les permite improvisar en ciertos momentos, por lo cual cada presentación realizada por ellos es única.”

Quién es Julio Victoria

Nació en las montañas del eje cafetero colombiano. Años más tarde viajó a Alemania donde comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro. Victoria escaló rápidamente y se ubicó en el tope de la escena colombiana, no sólo como DJ, sino también como productor.

Con sus cortes crudos, pero siempre melódicos y envolventes, tuvo un paso contundente por el Boiler Room Colombia, por festivales nacionales como Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic y BAUM Festival; y escenarios  internacionales, como Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami.

Su propuesta ha retumbado en plazas como Printworks London, Contact Tokyo, Minh Hong Kong, Concrete Paris, Zukunf Zürich, Jagger Oslo, Kaiku Helsinki, Larm Budapest, Truth Johannesburg y Good Room New York.

Sobre la Nueva Filarmonía

Fue creada en el 2014 por Ricardo Jaramillo y desde ese año es la orquesta residente en Misi Producciones, haciendo 12 títulos y cerca de 500 funciones. La Nueva Filarmonía ha impulsado la interpretación de ópera latinoamericana con “Florencia en el Amazonas” de Daniel Catán en el 2017 y 2018, bajo la dirección escénica de Pedro Salazar y “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla en el 2019, bajo la dirección escénica de Hyalmar Mitroti.

Es invitada constantemente a hacer versiones sinfónicas de la música de los más importantes artistas populares, graba música compuesta para largometrajes y documentales y participa en producciones de famosos artistas latinoamericanos.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $20.000 COP en la localidad de Paraíso, desde $25.000 en la localidad de Balcón y desde $35.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Viernes 15 de julio
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo