La magia del circo y las acrobacias llegan a nuestro escenario con IL Concerto de la compañía chilena Cirkoqoshka

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

En el marco del Festival de Teatro Ciudad Bucaramanga 2022, y como parte de la Franja Infantil y Familiar, nos visitará el CirKoqoshka, una compañía internacional que viene directamente desde Chile para permitirnos disfrutar de un divertido espectáculo sin precedentes, que contará con música en vivo, acrobacias, equilibrio, comedia física y clown.

¿Quiénes son?

El CirKoqoshka es una compañía que nace en el 2013, cuando Carola Sandoval y Álvaro Pacheco, deciden llevar a escena sus anhelos de lo que creían que “debería tener una compañía de espectáculo”, tal y como afirma Pacheco. Ambos estaban de gira en Europa con otros circos y allí, comenzaron a aprender técnicas circenses y de actuación. Desde entonces, han estrenado obras como “Ursaris, el último Encantador de Osos”, que estuvo 5 exitosos años en cartelera, “El Kabinete de Madame Forest”; “Kabaret Koko”; “Clip!” e “Il Concerto”.

Vale resaltar que, en los últimos años, se han dedicado a generar una plataforma de intercambio de conocimiento con proyectos formativos, en colaboración con Inglaterra y Francia. Actualmente, están situados en las faldas del Volcan Rukapillan al Sur de Chile.

¿De qué trata la obra que presentarán?

Il Concerto invita al espectador a realizar un viaje a Pullalli, antiguo puerto al sur de Latinoamérica, en plena época de la Colonia. La trama nos narra la historia de una marquesa que sufre de insomnio y se da cuenta de que para su desesperación nocturna, la única solución es la música Barroca. Por eso, manda a traer desde Italia a Il Maestri, un afamado músico que llega junto a su torpe asistente.

Esta es una puesta en escena de circo contemporáneo que combina música, humor, equilibrismo y acrobacia, y cuyas canciones se inspiran en Purcell, Bach, Vivaldi y Scarlatti. Además, está inspirada en la anécdota de las Variaciones Goldberg, de J.S. Bach, que son obras compuestas para el insomnio de un conde.

La cita es el próximo domingo 9 de octubre a las 3:00 p.m. ¡Recuerda que nuestras vidas necesitan más teatro!


Adquiere aquí tus entradas

Corre la voz


Sigue leyendo