Una gran noche para los amantes del Jazz en el Teatro Santander

hace un año   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El próximo miércoles 30 de noviembre a las 7:30 pm, durante el Festival de Música El Buen Tono, podrán disfrutar de tres agrupaciones de jazz y sus particulares piezas musicales ¡Agéndese!

Sobre el festival

El Buen Tono, busca ampliar la visión de la puesta en escena musical y fomentar espacios de creación artística multidisciplinar para generar propuestas innovadoras, que permitan la promoción de las expresiones culturales musicales de Bucaramanga. A través de las propuestas que se presenten, se pretende promover la apropiación del patrimonio material e inmaterial de la región.

Sobre el evento:

El Jazz como género y movimiento musical recoge sensaciones muy particulares que son difíciles de resistir, este miércoles 30 de noviembre inundarán la atmósfera del Teatro Santander para que los asistentes disfruten de la improvisación, el ritmo y las variaciones con las que nos deleitarán los grupos ganadores de la convocatoria.

A quienes podrás ver:

Ensamble Paramú:

Ensamble Bambú nace en 2018 en la ciudad de Bucaramanga. El ensamble para la música emergente, expone los sonidos de paisajes sonoros, el lenguaje de músicas académicas contemporáneas y la improvisación característica del Jazz. En 2021 graban y lanzan su primer disco “Suite Permanencia”, qué contó con la participación de invitados como Antonio Arnedo, Rafael Rodrigues y Julián Gómez. El disco se encuentra en todas las plataformas digitales.

Gerardo Crespo Elemental Group:

Cuarteto creado bajo la iniciativa de Gerardo Crespo, músico venezolano, nacido en la capital musical de Venezuela, Barquisimeto, baterista y líder de la agrupación, quien por medio de sus composiciones y arreglos proyecta sus experiencias de vida en diversos géneros musicales enlazados con el Jazz. El Soul, Funk, Pop y música experimental forma parte de la gama de estilos que se fusionan con el Jazz y la improvisación de esta agrupación nueva y fresca.

Ensamble Igsabelar:

Agrupación conformada por músicos profesionales residentes en Bucaramanga, cuyo nombre hace apología a una de las rutas de bus más representativas y de mayor recuerdo por los habitantes del municipio. De esta manera, la agrupación pretende representar a la ciudad a través de música compuesta por algunos de sus integrantes, tomando elementos de diferentes géneros como la música tradicional colombiana, el Jazz, el Rock y el minimalismo. Son una suerte de poemas sonoros que hacen apología a la narrativa popular bumanguesa. “Enriquecer lo tradicional desde lo contemporáneo es la Ruta Igsabelar”.

Recuerda que la cita es el 30 de noviembre a las 7:30 p.m. ¡Tu vida necesita más teatro!

Adquiere tus entradas a través del link: https://bit.ly/TStonosjazz

Corre la voz


Sigue leyendo