Uno de los herederos musicales de Valledupar: “Chabuco” Martínez en el Teatro Santander

Sábado 27 de agosto | 7:30 p. m. | Teatro Santander

hace 2 años   •   2 min de lectura

Por Teatro Santander

El Teatro Santander hace homenaje al folclore vallenato con uno de los herederos de la música de Valledupar: “Chabuco”, el cantante y músico presenta su nueva ola vallenata el próximo Sábado 27 de agosto a las 7:30 p. m. Una noche musical para disfrutar al son de la región caribe colombiana.

Sobre el artista

“Chabuco” Martínez es un talento natural, hijo del extraordinario guitarrista Hugues Martínez, leyenda viva del folclore vallenato. Con Chabuco nació una nueva ola del género al implementar el Bossa Nova, la samba, el flamenco, el jazz y el bolero en sus repertorios. Criado en Valledupar, su música se vio influenciada desde temprana edad por pintores, compositores y músicos al compartir en tertulias y parrandas tradicionales de la región caribe colombiana.

Imagen tomada del diario Elespectador.com

Fue así, como este talento innato se impregnó del folclor de sus raíces, de viva voz, por todos los grandes folcloristas de su pueblo. Sin embargo su verdadera entrada al mundo musical la hizo con su arribo a Bogotá como vocalista del grupo “Los Pelaos” durante los años 1998, 1999 y 2000.

El carisma inigualable de este artista lo llevó a realizar numerosas giras internacionales con su agrupación por 14 países europeos entre ellos España, Italia, Alemania y Suecia, así como por Latinoamérica y Estados Unidos.

Chabuco continuó desarrollando el nuevo estilo en otros proyectos, como el álbum La vida perfecta, en 2009, junto a Nicolás de los Ríos; o el trabajo solista Clásicos Café de La Bolsa en 2011, en el que recreaba clásicos del género con arreglos modernos como “Nido de amor”, “Corazón martirizado”, “Así fue mi querer”, “La casa” entre otras, trabajo que puso la esencia del vallenato en el “stand” de las músicas del mundo, recibiendo varios reconocimientos nacionales e internacionales

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas están disponibles y sus valores van desde $30.000 en la localidad de Paraíso, desde $45.000 en la localidad de Balcón y desde $70.000 COP en la localidad de platea.

🎫 Disponible

Adquiere tus boletas para este evento

Punto de venta físico

  • Taquilla del Teatro Santander: Martes a Sábado en horarios de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
  • Endesa, Carrera 36 # 36-35 Barrio el Prado, de lunes a domingo en horario de
    8:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sobre el evento:

Fecha: Sábado 27 de agosto
Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Santander, Calle 33 # 18 – 60 esquina
Edad sugerida: Desde los 7 años.

¡Tu Vida Necesita Más Teatro!

Corre la voz


Sigue leyendo